Si estás pensando en contratar un seguro de hogar barato, es probable que estés un poco perdido con el tema de estas pólizas y cómo escoger la ideal.

El mercado de aseguradoras es gigantesco y encontrar la empresa correcta puede ser como buscar una aguja en un pajar.

Sin embargo, la tarea de hallar un seguro de casa barato no es imposible y a continuación, te explicamos en detalle todo lo que debes saber sobre estas pólizas vitales.

Tipos de seguro de hogar

Antes de ir directo al grano, hay que entender los tipos de seguro de casa que existen. En términos generales, se reducen a lo siguientes:

  • Seguro multirriesgo: El seguro multirriesgo es el más completo, ya que este cubre tanto la estructura de la vivienda, como cada uno de los artefactos que tenga la misma.
  • Póliza de vivienda: Como una opción más económica, está la póliza de hogar. Esta ofrece protección directa a la estructura de la vivienda y cada uno de los electrodomésticos directamente adheridos a esta.
  • Póliza prestamista: Esta póliza se asemeja más a un seguro de vida. La misma permite cubrir la hipoteca de tu vivienda en caso de fallecimiento o invalidez. Los porcentajes pueden variar entre el 50% al 100% de la hipoteca.
Seguro de hogar
El Seguro de Vivienda asegura la tranquilidad de toda tu familia.

Beneficios de los seguros de vivienda

  • Evitas preocupaciones por daños materiales de la vivienda y/o objetos dentro de la misma.
  • Los robos y hurtos no serán una preocupación nunca más.
  • En caso de que ocurra un infortunio relacionado con un tercero en tu hogar el seguro puede pagarlo.

¿Cuánto cuesta un seguro de hogar?

El cálculo de una póliza para el hogar puede variar muchísimo basándose en factores como el tamaño del hogar o el valor de los objetos en casa.

En términos generales, una media del costo para un hogar de 100 metros cuadrados es de 300-500 euros.

¿Cómo elegir un seguro de hogar barato?

Para escoger un seguro de hogar barato solo tienes que escoger exactamente lo que necesitas. Esto lo puedes conversar con un agente a la hora de solicitar un presupuesto.

WhatsApp Presupuesto WhatsApp