Si elegir un automóvil no es tarea fácil, encontrar un seguro de coche que valga la pena es mucho más complicado.

La cantidad de cláusulas del contrato no son sencillas, además, no siempre queda bien en claro cuál es la cobertura que nos ofrece la empresa aseguradora.

¿Qué ofrece un seguro de coche?

Seguro de coche

Existen muchas aseguradoras. Cada una ofrece planes distintos, pero en general, las coberturas suelen ser del tipo:

  • Todo riesgo: Este seguro cubre el daño total ocasionado a tu vehículo por infortunio. No importa si se trata de una explosión o un rasguño, el asegurar nuestro vehículo cubre el total de la reparación y/o reposición, ya sea por robos o daños. Sin duda, se trata de la opción más costosa, pero más interesante.
  • Plan parcial: Como una opción más económica, esta te cubre cierto porcentaje sobre el daño en tu vehículo. Los porcentajes pueden variar muchísimo.
  • Responsabilidad civil: El seguro responsabilidad civil es una póliza vehícular que está destinada a cubrir los daños a terceros o al Estado mientras estamos al volante.

Antes de asegurar nuestro vehículo hay que verificar que la empresa aseguradora cubre cada uno de los accesorios adicionales en nuestro coche.

Algunas pólizas de auto no cuentan con este soporte o necesitan de una declaración previa.

¿Cómo conseguir un seguro de coche barato?

Asegurar el vehículo no es tarea fácil. El precio del seguro puede variar mucho dependiendo de diferentes factores externos a la empresa, como el modelo del auto, antigüedad del mismo y perfil del conductor.

Si para una aseguradora el contrato se vuelve de alto riesgo simplemente no lo toman o lo hacen, pero el costo incrementa muchísimo.

Sin embargo, una opción bastante buena es SeguroManía, ya que se trata de un seguro de automóvil bastante económico y con excelentes planes. Échale un ojo a las ofertas desde este enlace.

WhatsApp Presupuesto WhatsApp