Hoy en día es común que las personas posean un seguro de vida. Las personas suelen optar por aquellos de menor precio en el mercado, pero ¿Realmente sabes cómo funcionan las pólizas de vida?

¿Qué es y qué cubre el seguro de vida o póliza de vida?

Póliza de vida económica en España

Una póliza de vida es un seguro que cubre la muerte o invalidez del asegurado. Para obtener el beneficio, se necesita realizar pagos en cuotas a la entidad aseguradora.

Una póliza de vida aprovecha la renta del asegurado para generar el capital asegurado, dinero que será utilizado más adelante para brindar beneficios financieros al beneficiario, familiares del mismo o socios.
Tipos de seguro de vida

Tipos de Seguro de vida

Existen varios tipos de póliza de vida, aunque en general, estos se resumen a los seguros de:

  • Fallecimiento: Este tipo de seguros cubren la muerte del asegurado. Los beneficiarios designados reciben un pago o renta por parte de la aseguradora.
  • Supervivencia: El contrato del seguro permitirá que, si el asegurado queda con vida durante el tiempo que dura el contrato, se le devolverá el capital asegurado.
  • Invalidez: El contrato cubre invalidez relacionada con ciertas actividades brindando un pago único o cuotas mensuales.
  • Mixto: Este seguro cubre varias de las características anteriores a la vez.

¿Cómo funciona una póliza de vida?

Para optar por una póliza de vida se debe firmar un contrato que contendrá las cláusulas y tiempo estipulado por el cual se cubrirá al beneficiado.

Si el tiempo del contrato no ha terminado y se cumplen algunas de las situaciones estipuladas en el contrato (fallecimiento, invalidez, etc.), el cliente, familiares o asociados tendrán una renta o pago único en base al capital asegurado a la fecha.

Póliza de vida ¿Qué precio puede tener uno?

En España, los precios de las pólizas de vida pueden variar muchísimo dependiendo lo que ofrecen. Sin embargo, en términos generales, aquellas que cubren la defunción se encuentran a partir de los 100€.

WhatsApp Presupuesto WhatsApp